Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

Apestosa hipocresia

¿Cuando he sido pequeña? La verdad es que ya ni me acuerdo. Tuve que nacer adulta en un mundo de hipocresia, donde los niños jugaban a los papás y mamás, a las cocinitas, y los hombres a lucha libre, a coches, espadas, etc... Las niñas participan en deportes más pacíficos y los niños a deportes agresivos, donde si la  mujer decidia jugar con ellos la apartaban. Y si el niño deseaba algún juguete como una muñeca, o una plancha, decía en la mayoria de los casos el padre:
-¿Y no prefieres ese coche de ahí?
Desde bién pequeños nos están enseñando a un modelo de vida machista, donde la mujer se encarga de las labores domésticas y del cuidado de los hijos, los hombres a los trabajos forzosos, a someter a la mujer a sus mandatos, y siempre superior a ella.
Y no solamente en el ámbito escolar, sinó también en el ámbito familiar y laboral.
Los padres sin querer están dándoles una visión equívoca. Esto viene a causa de la educación dada en sus generaciones, y por mucho que intentan ser modernos o dar la igualdad de géneros, la mayoria de sus veces carecen de eficacia.
Para aprender a ser una persona correcta y dar una educación de calidad para fomentar la igualdad a los futuros habitantes de la tierra es empezar a cambiar tú mismo, luego si tienes pareja e hijos descubrir si la persona que tienes a tu lado está dispuesto a afrontar este nuevo reto, y si no lo está tienes que saber que es mejor para ti. A tus hijos les bastará con tratarlos a los dos sexos por igual, que hagan tareas de casa sea chico o chica y tu cónyugue igual.
Por ejemplo en el ámbito laboral está más abierta la brecha de separación. Hay trabajos sólo para chicas y para chicos, por ejemplo, ¿por qué una mujer no puede ejercer de albañil? Hay mujeres que lo podrían ejercer sin problemas.
¿Y por qué según gráficas del año 2009 el trabajo de dos personas, diferéncia única de sexo, el salario del hombre es más alto que el de la mujer?
Hay cosas de la vida que no se comprenden como llegan a ocurrir, yo espero que en un futuro próximo la vida sea más amena y correcta.

3 comentarios:

LoyKaPV dijo...

És molt fàcil saber el per què...principalment a este estat això té arrel a l'Esglèsia i el Franquisme. Que no tan sols rebaixaven la dona al profesionalment parlant, tampoc permitien que tingueren plaer en les relacions sexuals, utilitzant com una espècia de manta per no tocar-les...si, pareix de ciència ficció però no ho és desgraciadament...

Ahi tens la prova més evident...en "bàrbars" com els Vikings, les seues dones tenien igualtat total, podíen "divorciar-se", anar a la guerra si aixina ho decidien, tenien deeses i dones a alts càrrecs...va arribar el Cristianisme, van cremar a tantes dones per bruixería, van llevar les deeses, i les dones van quedar com a un complement reproductor.

Herència franquista és lo que tinguem en este estat tercermundista avui en dia...

Betty dijo...

Tot ve per l'esglèsia.
La gent només es regeix per ella.

PiXu dijo...

Betty ahi tens molta raò pero estes coses tambè passen a la viceversa com tu ja saps i supose que tot el mon.
un matrò,''niñero'',gigolò, no mes he posat tres professions, tots sabeu que hi han moltes mes

PiXu http://zetapetas.blogspot.com